Vuelos directos a Europa promoverán la oferta turística de la CDMX: Miguel Torruco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Vuelos directos a Europa promoverán la oferta turística de la CDMX: Miguel Torruco

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó en Madrid, España, a raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo de Aeroméxico con Amsterdam, que se buscará atraer más visitantes de países escandinavos para reforzar el turismo procedente de Europa.

Precisó que la promoción internacional pasa por aprovechar las rutas de vuelos directos desde Europa (Madrid, Londres, París y Amsterdam) para promover en otros países del continente la oferta turística de la capital mexicana.

Torruco Marqués participa esta semana en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), del 18 al 22 de enero, en la que promoverá los productos de la Ciudad de México principalmente entre touroperadores españoles.

Explicó que estos planes se dan después de que en 2016 la ciudad recibió más de 13 millones 500 mil visitantes, de los que tres millones 157 mil son extranjeros, y de ellos un 18.5 por ciento (716 mil) son de países europeos.

En ese segmento europeo, España ocupa el 26.6 por ciento del total, con más de 190 mil visitantes, que creció 11 por ciento en 2016, con una estancia de 5.4 noches en la ciudad, un gasto per cápita de mil 208 dólares y una derrama total de unos 300 millones de dólares. Tras España, le siguen Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda, que crece tras abrirse el vuelo directo con Aeroméxico. Subrayó que en cuatro años del actual gobierno capitalino se han abierto 20 nuevas rutas de vuelo directo, dos de ellas con Europa.

 “La idea es aprovechar las rutas como esta directa desde Holanda para promover el turismo a Ciudad de México desde países escandinavos, hacerlo también con los otros países de Europa central”, precisó el funcionario.

Imprimir