Se alían Televisa y Univisión para crear contenidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se alían Televisa y Univisión para crear contenidos

Randy Falco, presidente de Univisión.

Grupo Televisa y Univisión unificarán esfuerzos para el desarrollo y producción de contenidos, a fin de alcanzar a una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como de posibles sinergias en costos de producción”, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Aclararon que los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre éstas continúan sin cambios.

Televisa anunció que José Bastón asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional, mientras que Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univisión, asumirá el cargo de director general de Contenidos de ambas empresas.

El anuncio se da después de que las autoridades de Estados Unidos permitieron que Televisa incrementara su participación de hasta 40 por ciento en el capital social de Univisión, justo semanas antes de que Donald Trump tome posesión de la presidencia de ese país.

Imprimir