Envía GM producción de ejes de pick-ups a EU desde México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Envía GM producción de ejes de pick-ups a EU desde México

General Motors (GM) trasladará de México a Estados Unidos la producción de ejes para sus camionetas pick up, e invertirá mil millones de dólares en ese país para crear 7 mil nuevos empleos. La decisión fue anunciada en un entorno de constantes amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a la industria automotriz.

GM trasladará su producción al estado de Míchigan, uno de los líderes nacionales de la industria de manufactura. La empresa destacó que ha invertido más de 21 mil millones de dólares en el mercado estadunidense.

“Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con su crecimiento, el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, dijo Mary Barra, presidenta y CEO de GM.

La empresa aclaró en un comunicado que las plantas que tiene en México mantienen sus planes de producción y que la fabricación de ejes para las pickups, era una producción que anteriormente realizaba un proveedor externo en la entidad de Guanajuato.

Indicó que las inversiones anunciadas eran parte de la estrategia de GM que había programado anteriormente. La nueva inversión será destinada a diversos proyectos de nuevos vehículos, componentes y tecnología avanzada.

 “A medida que la base de manufactura de Estados Unidos ha aumentado su competitividad, hemos logrado incrementar nuestra inversión, dando como resultado más empleo para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros clientes”, indicó la compañía.

GM ha creado 25 mil empleos en Estados Unidos, alrededor de 19 mil para ingeniería, tecnologías de información y otros servicios profesionales, así como seis mil para operaciones de manufactura.

El pasado 3 de enero, Trump amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a GM por ensamblar parte de sus autos compactos Chevrolet Cruze en México: “General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en EU o pague un gran impuesto fronterizo!”, publicó el mandatario electo en un mensaje en Twitter.

A su vez, empresas como la alemana BMW han afirmado que mantendrán sus planes de producción y de apertura de plantas en México, pese a las amenazas del empresario, quien tomará posesión de la presidencia de Estados Unidos el próximo viernes 20 de enero.

OPERACIONES.- Fiat Chrysler Automobiles inició la producción de su nuevo modelo Compass en la planta de Toluca, Estado de México, con lo cual el grupo automovilístico refrenda su confianza en el país.

El director de Comunicación y Relaciones Públicas de FCA México, Miguel Angel Ceballos, dijo que la nueva camioneta se produce en la plantas en donde ya se fabrica la Journey de Dodge, Freemont de Fiat y el 500 de Fiat.

La producción del modelo Compass en México esta destinada en su mayoría para Europa en aproximadamente el 50 por ciento y el resto a México, Estados Unidos y Canadá.

Imprimir