Inauguran exposición de Rocco Almanza en Metepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Inauguran exposición de Rocco Almanza en Metepec

El Ayuntamiento de Metepec invita a disfrutar  la exposición Volcanes del maestro Rocco Almanza, cuyo trabajo artístico es reconocido por su calidad y por sus características que incluyen una visión interiorista del mundo que hace suyo y que comparte con el público.

La exposición, inaugurada este martes, estará dispuesta hasta el 3 de febrero en la Casa de Cultura Carlos Olvera Avelar, del fraccionamiento Rancho San Francisco.

Originario de la capital mexiquense, Rocco Almanza comenzó a colaborar como ilustrador en suplementos culturales de diarios de la ciudad de Toluca; desde muy joven experimentó y buscó una forma distinta de dibujar de manera autodidacta, estudiando diversos estilos y tendencias. 

En su trayectoria, ha participado en 16 exposiciones colectivas y 8 individuales en foros del Estado de México, además de tres dibujos en formato mural, dando muestra de la consolidación de una expresión lograda de trazos fuertes, contundentes, en donde lo que cuenta es el dibujo por sí mismo. En el 2011 se le otorga el Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México.

Actualmente, es miembro del colectivo Caída Libre (proyecto) y colabora en distintas revistas y periódicos de la entidad y el país, en publicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Instituto Mexiquense de Cultura y del Centro Toluqueño de Escritores, A. C., entre otros.

Imprimir