Espectáculos

Con Bronco y La Santanera el Vive Latino celebrará ser mayor de edad

Ayer se realizó la conferencia con parte del cartel .

Incluyente y optimista el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino camina hacia la mayoría de edad, con un line up integrado con bandas clásicas del festival como los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Julieta Venegas, Babasónicos, Jarabe de Palo, entre otros; el Vive también integra a bandas anglosajonas como The 5, 6, 7, 8´S, Jake Bugg, Justice, Prophets of Rage, Rancid; así como viejos conocidos de nuestros padres y abuelos La Sonora Santanera, que lleva más de 60 años de carrera musical, se integra al festival, otra mención especial es para Bronco quien llegará a todo galope con “Sergio el bailador”.

“Algo que tiene muy claro el festival es que le gusta caminar, reinventarse, sonreír, también le gusta soñar y darle sentido a las cosas, nos llena de orgullo ver un movimiento de rock nacional bien sólido a través de todos estos años.

“También nos gusta ver alrededor la industria que se ha formado no solamente en México sino en la región, con festivales de todo tipo de ideas, a pesar de los tiempos que corren al Festival Vive Latino le gusta ser optimista, como dice un referente de América Latina, la realidad es que porque más jodidos que estemos siempre vamos a tener algo que dar”, dijo Jordi Puig, director del Vive Latino en conferencia de prensa.

Regresando un poco a los orígenes del Festival, la decimo octava edición del Vive, se llevará a cabo en su realización de dos días: además de volver a su formato de cinco escenarios, en esta nueva edición se suman nuevas experiencias como el espacio El Parque, lugar destinado para los más chiquitos y nuevas generaciones de rockeros, en esta zona, niños y grandes podrán tomarse un respiro para descansar del slam o bien comer o realizar actividades recreativas.

Quitándose los estigmas de género, el Vive Latino se declara plural en los sonidos; la cumbia, el ska y el rock siempre serán bienvenidos en el festival, así lo han dejado en claro cado uno de los músicos que integran el cartel de esta nueva edición.

“La música es lúdica per se y todos los que estamos aquí somos músicos, en ese sentido si me parece que la música nos une. El rock sana y es nuestra obligación hacerlo sin estar pensando en pendejadas de género. La Sonora Santanera, Seis Pistos, La Barranca, Los Veltons, todos los que estamos aquí hacemos música y eso es lo que verdaderamente importa”, mencionó en conferencia de prensa Sabo Romo.

Jordi apuntó que para esta edición rendirán homenaje a los músicos callejeros, sin dar muchos detalles el director del Vive Latino comentó que “siempre es bueno mirar a los orígenes, a este ejercicio muy primario e importante que es la música callejera que encontramos en nuestras ciudades”.

Uno de los adelantos que se dieron a conocer en la conferencia de prensa es que desde el día de hoy ya está disponible la aplicación del festival, la cual tendrá nuevas funciones interactivas, además de los ya conocidos horarios y ubicación de los escenarios.

Como siempre lo ha hecho desde 1998, el Vive siempre ha buscado innovar y por segundo año consecutivo Casa Comedy será parte de los 18 años del Vive, en esta ocasión standuperos de la talla de Daniel Sosa, ManunMna, Carlos Ballarta y Ricardo Quevedo harán pasar un buen rato a todos los presentes con sus singulares ocurrencias. 

Para esta edición el Vive Latino espera congregar a más de 300 mil asistentes en un fin de semana en los que podrán escuchar a bandas emblemáticas como Rancind, una leyenda del punk rock californiano que estará tocando en el Escenario Vive Latino, los liderados por Tim Armstrong llegarán a nuestro país por primera vez para presentar All The Moon Stompers, otros de los actos que engalanarán el festival es la presencia de las japonesas The 5, 6, 7, 8´S que pondrán a bailar con su sonido garagero a todos los asistentes el próximo 18 y 19 de marzo en el Foro Sol.  

Imprimir