"Un vaso roto con augurios de buena suerte, en un ambiente de buen ánimo": Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

"Un vaso roto con augurios de buena suerte, en un ambiente de buen ánimo": Peña Nieto

“Es de buena suerte”, dijo de buen ánimo el presidente Enrique Peña Nieto al percatarse de que un integrante de la ayudantía no calculó que, al arreglar los papeles dejados por el mandatario poco antes de dirigirse al presídium, movería un vaso y éste se rompería.

El suceso fue al inicio del mensaje presidencial pronunciado, entre muchos otros, ante el titular de Hacienda, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ante los presentes, el mandatario infundió confianza para trabajar juntos a fin de consolidar un México más fuerte.

“Ya parece un espacio común, sobre todo recientemente”, dijo el presidente Peña Nieto al ver casi a los mismos personajes que desde el pasado 9 de enero han acudido a Los Pinos y con quienes ha desglosado las medidas para paliar los efectos del gasolinazo.

Alrededor de media hora antes de iniciar el evento en el Salón Adolfo López Mateos, entre los representantes de los medios se mataba el tiempo aludiendo a un portal de noticias en el cual se incluyó un video que mostraba al ex vocero presidencial, David López, lamentando la situación generada por el alza al combustible y el efecto que esta medida ha provocado a la investidura presidencial.

Por el lado del maestro de ceremonias, se reiteraba la petición para mantener el celular en modo vibrador o silenciado y, como ya es costumbre al iniciar las ceremonias oficiales encabezadas por el titular del Ejecutivo, se indicaban las medidas en caso de emergencia.

De entre el sillerío alguien en tono de broma mencionó que Juan Pablo Castañón ya tenía un alojamiento en Los Pinos. Alguien repuso en tono enérgico: ¡No, yo lo vi cuando llegó! ¡Pues habrá salido a orearse!, terció uno más, generando risas.

Tras detallar los decretos para apuntalar la creación de empleos y la atracción de inversiones, el mandatario dijo que la coyuntura internacional, lo que ocurre por ahora en el mundo, no sólo en un país, es un hecho que está generando enorme incertidumbre. “Ello nos convoca, realmente, a que fijemos, con toda claridad, condiciones de certeza para nuestro país”, señaló.

Es necesario, dijo, que actuemos con determinación y con firmeza, también, para tomar decisiones, sí, difíciles en algunos momentos, pero francamente necesarias, para que realmente podamos mantener la condición de estabilidad económica, que significa tener y cuidar o velar por el bienestar de las familias mexicanas; velar por la economía de las familias mexicanas.

En este ánimo, Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México, trajo a colación lo dicho en Davos, en el Foro Económico Mundial, en donde México fue calificado como uno de los ocho países más atractivos para invertir en el año 2017. Este año el presidente Peña Nieto no concurrió a ese foro en el cual, al parecer, se llevó las palmas el presidente de China defendiendo el libre comercio.

Imprimir