Impulsará consensos necesarios para ley del Ejército | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Impulsará consensos necesarios para ley del Ejército

Tras destacar que las Fuerzas Armadas son esenciales para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en las ciudades y zonas donde más se necesita, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ayudará a construir los consensos necesarios para contar con una Ley de Seguridad Interior que otorgue certidumbre a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad que realizan.

El mandatario se pronunció a favor de seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas, al tiempo que expresó su respaldo para que en el Congreso se apruebe la Ley de Seguridad Interior.

“En este punto, quiero reiterar mi absoluto respaldo a los planteamientos expresados por el general Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Soberón en diversos foros, en torno a la relevancia de legislar en la materia”, señaló.

Al encabezar la ceremonia de entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el jefe del Ejecutivo aludió al inicio del análisis legislativo de los cuatro proyectos de Ley de Seguridad Interior. Al respecto, el secretario de Marina, Francisco Soberón, confió en que los legisladores tomarán la decisión más adecuada en beneficio de las y los mexicanos”.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Marina, el Jefe del Ejecutivo dijo que “así como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han hecho suyas las causas de la sociedad, los mexicanos debemos unirnos y solidarizarnos con sus integrantes”.

En la ceremonia de entrega de Menciones Honoríficas a 52 Unidades militares y navales, el mandatario aseguró que “ninguna otra institución del Estado cuenta con las capacidades, equipamiento y despliegue operativo de las Fuerzas Armadas”.

Imprimir