Nacional

“La CDMX será santuario de repatriados”: Miguel Ángel Mancera

Mancera ofrece oportunidades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la capital mexicana seguirá siendo una ciudad santuario para los migrantes y señaló que si la comunidad que vive en Estados Unidos regresa a la capital, encontrará oportunidades.

“ Nosotros tendremos que decirle a nuestros migrantes que pueden regresar aquí a la ciudad y que nosotros vamos a trabajar con ellos. Esta ciudad se ha consolidado en tema de migración, como una ciudad ejemplo como una ciudad de las que se llaman ciudades santuarioN para los migrantes, aseguró.

Ante la política migratoria que se implementará en Estados Unidos, en la que podrían retornar millones de indocumentados, el mandatario local dijo que se debe buscar la creación de estrategias con el sector privado para la generación de empleos.

Debemos buscar esquemas en donde podamos generar mayor empleo, y sí se puede, lo hemos visto. La innovación es una de esas llaves.Y habrá que convocar pero desde la sociedad civil, desde las causas de la sociedad civil, explicó.

Imprimir