Fomentará el IPN, entre su comunidad, el emprendimiento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Fomentará el IPN, entre su comunidad, el emprendimiento

Para aumentar y fomentar en la comunidad politécnica la pasión por el emprendimiento, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo diversas acciones como parte de su Plan de Trabajo 2017, entre las que destacan el estreno en Canal Once de la serie Escaparate de IDEAS, que saldrá al aire el 14 de febrero y presentará los proyectos que participaron en el Premio Guinda y Blanco, así como las empresas politécnicas incubadas en el CIEBT.

Itzel Ávila Cabello, de la Unidad de Vinculación Funcional, comentó que el Plan de Trabajo 2017 también incluye novedades en algunos programas, como la Ruta Poli Incúbate, en la cual se dará asesoramiento a los proyectos de las unidades académicas a las que se visite, con ello, se busca fortalecer la retroalimentación e inculcar el emprendimiento en los politécnicos.

Otra acción que realizará el CIEBT, es la organización de una exposición fotográfica que mostrará los 40 años de emprendimiento politécnico y que está prevista para finales de junio.

En tanto, Julio Gómez Landeros, del Departamento de promoción y transferencia de metodologías, señaló que un punto muy importante del Plan de Trabajo 2017 es el Premio al Emprendimiento Politécnico, que concentrará los niveles medio superior, superior y posgrado en esta edición.

La nueva modalidad del certamen reforzará la detección de proyectos susceptibles a ser incubados como empresa de base tecnológica y alto impacto, así como apoyarlos con estímulos en efectivo y en especie para fortalecer el desarrollo de la investigación.

Para este año se identificaron alrededor de 20 emprendedores que serán invitados a formar parte de la incubadora del politécnico, todos ellos participantes del Proyecto Aula, de nivel medio superior y del Premio Verde y Blanco para superior.

Imprimir