Siguen tres líneas de investigación en ataque a discoteca en Playa del Carmen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Siguen tres líneas de investigación en ataque a discoteca en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que mantiene tres líneas de investigación en torno al ataque a una discoteca de la zona de playas que dejó cinco personas muertas.

En un comunicado dado a conocer este miércoles, reveló también que los restos mortales de tres de las cinco personas muertas, los extranjeros, se encuentran en proceso de entrega.

La dependencia precisó que existen avances en la investigación en torno al incidente registrado en la discoteca Blue Parrot, en el que se confirmó que el ataque perpetrado se dirigía únicamente a uno de los asistentes.

Ante ello, agentes de la Policía Ministerial, peritos y fiscales del Ministerio Público trabajan coordinadamente para recabar las entrevistas correspondientes de testigos, lesionados y familiares, así como los indicios que lleven al esclarecimiento e identificación de él o los probables responsables.

Sin embargo, la FGE reveló que las tres posibles líneas de investigación que se siguen tienen que ver, la primera, con un conflicto entre particulares que derivó en las detonaciones.

La segunda podría tratarse de una posible extorsión por el cobro de derecho de piso, mientras que la tercera está relacionada con asuntos de narcomenudeo.

En tanto, refirió que se realizaron las respectivas necropsias a los cuerpos de las cinco personas fallecidas.

Además, en el caso de R.A.P.V., originario de Veracruz, se refirió que su cuerpo ya fue entregado.

Otro cuerpo, de G.F.R.M, originario de Chiapas, en este caso, mediante la acreditación del acta de nacimiento se determinó su estado de origen, pues inicialmente se dijo que era procedente de Veracruz, ya se entregó.

Asimismo, se estableció que el cuerpo del canadiense K.W, se encuentra en proceso de entrega, al igual que de la mujer, A.M.V.I, originaria de Estados Unidos y D.P, de Italia.

La fiscalía refirió que agencias consulares y familiares de cuatro de los fallecidos se encuentran realizando los trámites necesarios para su entrega y posterior repatriación.

Añadió que gracias a nuevos elementos encontrados durante la inspección emprendida por personal de servicios periciales en el lugar de los hechos, se pudo determinar que el ataque era dirigido únicamente hacia uno de los asistentes, por lo que se fortalecen las hipótesis propuestas por los agentes investigadores.

Asimismo, se han reforzado las acciones de investigación, de tal forma que ha sido posible obtener pruebas importantes para determinar la mecánica de los hechos, como lo es un video que muestra con detalle lo sucedido, aunque hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.

Los fiscales adscritos a la investigación, aportaran este video como dato de prueba ante un juez de control, que analice su valor, que pueda contribuir al desarrollo favorable de la investigación, por tal motivo no se puede difundir públicamente.

Finalmente, continúa la indagatoria por la detención de tres hombres, puestos a disposición en posesión de droga y una persona más detenida por la Policía Ministerial con dosis de droga y un arma, para descartar o confirmar su probable relación en el deceso de las cinco personas y de las lesiones ocasionadas a 15 más.

Imprimir