Nacional

El Bronco y Nuño acuerdan acciones para evitar violencia en escuelas

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, acordó con el el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderon, realizar diversas acciones para fortalecer las escuelas de esa entidad, tras los sucesos ocurridos la mañana de este miércoles en el colegio americano del noroeste, donde un estudiante abrió fuego contra su maestra y compañeros.

"Seguiré, como lo he estado todo el día con el gobernador de Nuevo León en contacto, ya hemos establecido acciones que permitan reforzar la seguridad en todas las escuelas de Monterrey, y seguiremos Informando reiteró de estos lamentables hechos" dijo.

El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, mando un mensaje solidario y de oración a los familiares de las víctimas de la agresión en un colegio privado de Monterrey, evento que lo calificó de trágico e inédito.

"Y en estos momentos simplemente desde aquí, quiero decirle a las víctimas, a sus familias a la comunidad escolar que fue agredida en Monterrey, y a toda la sociedad en Monterrey, que mi solidaridad, y mis oraciones están con todos ellos, y que todos nosotros desde aquí en Guerrero con estos futuros maestros también y que todo el pueblo de México nos solidarizamos y los abrazamos también" apuntó.

Lamentó, que el adolescente agresor, quien descaro a su maestra y varios compañeros y que posteriormente se disparara también, haya perdido la vida, confirmación que el propio gobernador de Nuevo León le confirmó esta tarde, por la comunicación que entablaron desde la mañana.

Nuño Mayer, encabezó en Acapulco, junto con el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el líder del SNTE Juan Días de la Torre y el secretario de educación de Guerrero José Luis González de la Vega, la entrega de reconocimientos a alumnos de nuevo ingreso en la entidad.

El titular de la SEG, les dijo a los futuros maestros presentes, que en momentos como los que pasaron en esa escuela privada de Monterrey, se tiene que reflexionar  y a fortalecer los dos ejes de nuestra cohesión como sociedad y como país, fortalecer la familia y la escuela, por qué es aquí donde crecen nuestros valores y el respeto que nos debemos a cada uno de nosotros.

 

wg3

Imprimir