Guarderías del IMSS impartirán preescolar; entrega ANJ autorización | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Guarderías del IMSS impartirán preescolar; entrega ANJ autorización

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó al director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, los folios de autorización de validez oficial para impartir en Tabasco educación preescolar en guarderías de ese organismo.

Asimismo, durante la gira de trabajo del funcionario federal, se reinauguró la Unidad de Medicina Familiar número 39 del instituto, en cuya rehabilitación integral se aplicaron cerca de 22 millones de pesos, en beneficio de unos 126 mil derechohabientes.

En el primer evento, el jefe del Ejecutivo otorgó folios correspondientes al Programa Nacional de Certificación de Guarderías, que en la entidad beneficiará a casi 1 mil niños registrados en los siete centros de cuidado infantil del IMSS.

Núñez Jiménez destacó la importancia de esta medida que permite al instituto extender certificados con reconocimiento de la SEP, a los niños que cursen educación preescolar.

En su oportunidad, el director del IMSS, Mikel Arriola, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Educación se trabajara en la revisión de las guarderías y en el cumplimiento de los requisitos para obtener la validez oficial.

De esta forma, se anunció el mantenimiento integral del Hospital General del IMSS en Villahermosa, así como la construcción y remodelación de más infraestructura.

En su intervención, la señora Carmen Rojas Damas, madre trabajadora beneficiada, valoró el esfuerzo de las autoridades para brindarles mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Posteriormente, el gobernador Arturo Núñez y el director del IMSS,  inauguraron la remodelación de Unidad de Medicina Familiar 39, localizada en la colonia Nueva Villahermosa, que tenía más de 30 años de servicio y ahora cuenta con 12 consultorios de medicina familiar y enfermería especializada, áreas de nutrición, salud en el trabajo, curaciones, estomatología, red fría, epidemiología, trabajo social y educación, entre otros servicios.

Esta obra forma parte de un paquete de inversión de 120 millones de pesos, que incluyen la construcción de una nueva clínica en Nacajuca, con 10 consultorios, además de la rehabilitación de otras dos unidades de medicina familiar.

Imprimir