Rechaza SCJN atraer amparos de "El Chapo" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rechaza SCJN atraer amparos de "El Chapo"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó atraer los dos amparos que Joaquín El Chapo, Guzmán presentó en contra de su extradición a Estados Unidos, y que se analizaban en un tribunal federal de la Ciudad de México.

Los abogados del narcotraficante buscaban que alguno de los cinco ministros que integran la Primera Sala del máximo tribunal del país ejerciera su facultad de atracción.

Lo anterior no ocurrió y ninguno de ellos atrajo las solicitudes, durante la sesión privada de ayer, por lo que los expedientes volverán al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal para que se siga desahogando el juicio.
Los ministros José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez, Norma Piña, Jorge Pardo y Arturo Zaldívar, integrantes de la Primera Sala, consideraron que los amparos promovidos por El Chapo Guzmán no son de trascendencia para el sistema judicial mexicano, por lo que ambos recursos fueron desechados.

Apenas el jueves pasado el equipo legal de “El Chapo” acudió a la sede del Alto Tribunal para presentar los recursos; sin embargo, tanto el narcotraficante como sus abogados carecían de legitimidad para promover ante la Corte un recurso de este tipo.

Imprimir