Un muerto, un desaparecido y derrumbes, tras sismos en Italia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Un muerto, un desaparecido y derrumbes, tras sismos en Italia

Nevada complica labores de ayuda en varias comunidades

Al menos un muerto, un desaparecido y algunos derrumbes se reportaron ayer tras una serie de sismo registrados en el centro de Italia, los cuales superaron los 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter. De acuerdo con el Servicio de Protección Civil, el cuerpo de un hombre fue recuperado de entre las ruinas de un edificio que colapsó en el pueblo de Castel Castagna, provincia de Teramo.
En el vecino pueblo de Castiglione Messer Raimondo, fueron salvados con vida, aunque con hipotermia, una mujer y un menor, quienes estaban sepultados en una casa derrumbada.
AVALANCHA. Otro hombre sepultado por una avalancha de nieve provocada por uno de los sismos estaba desaparecido en la localidad de Ortolano, mientras en Amatrice, destruido por el temblor del pasado 24 de agosto, se derrumbó el último campanario que seguía en pie en la iglesia de San Agostino.
Además de los sismos otro problema es la gran cantidad de nieve que cayó en los últimos días en el área, lo que dificulta las labores de socorro, ya que en algunas localidades alcanzaba los dos metros de altura.
RÉPLICAS. Decenas de réplicas continuaban tras los cuatro temblores más fuertes, superiores a los 5.0 grados Richter, registrados entre las 10:23 y las 14:30 horas locales con epicentro a menos de 10 kilómetros de profundidad entre las ciudades de L’Aquila, Rieti y Teramo.
Se trata de la misma zona donde no ha dejado de temblar desde el 24 de agosto pasado, cuando un sismo de 5.9 grados Richter causó la muerte de 299 personas.

Imprimir