Los diálogos de paz con el ELN iniciarán el 7 de febrero, dice Juan Manuel Santos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Los diálogos de paz con el ELN iniciarán el 7 de febrero, dice Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que la fase formal de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda en importancia del país, iniciará el próximo 7 de febrero, con los que buscan poner fin al conflicto armado que mantienen desde hace 52 años.
Las negociaciones arrancarán el 7 de febrero en Quito, en una mesa pública a la que seguirá la “fase formal de los diálogos”, pero antes, el día 2, la guerrilla liberará al ex congresista Odín Sánchez Montes de Oca, al que tiene en cautiverio desde abril del 2016, y el gobierno indultará a dos integrantes del grupo armado.
Estos son dos de los puntos de un comunicado conjunto que ambas partes dieron a conocer en la capital ecuatoriana y que establece también “la habilitación de los gestores de paz del ELN”.
FARC. Por otra parte, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmaron ayer que el pasado 10 de enero se presentó un enfrentamiento con un grupo disidente de esa guerrilla que se resisten a dejar las armas en el departamento de Caquetá, ubicado en el sur del país, en el cual hubo un muerto.

Imprimir