Mundo

Trump dice que no le gusta tuitear; lo hace para contrarrestar a la prensa

Manifestación en Washington contra la llegada del “Régimen Trump-Pence”.

Donald Trump, que mañana asume como presidente de EU, afirmó ayer que seguirá usando Twitter desde la Casa Blanca porque, según dijo, es su única manera de “contrarrestar” a la prensa “deshonesta”. “No me gusta tuitear. Hay otras cosas que podría estar haciendo”, explicó en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

Su hiperactividad tuitera la explicó alegando que tiene ante sí a unos medios de comunicación “muy deshonestos” y que Twitter es su “única manera” de “contrarrestar” a la prensa.

Ayer mismo, el presidente electo acusó en una serie de tuits a la cadena NBC de ser “totalmente tendenciosa” por desligar los anuncios de empresas como Ford o GM de crear nuevos empleos en EU de la presión que ha hecho Trump para que esas compañías inviertan en el país.

“Pregunten a los principales ejecutivos de esas compañías por hechos reales. ¡Han vuelto por mí!”, subrayó Trump.

Durante la entrevista con Fox, Trump también fue preguntado por la decisión de medio centenar de congresistas demócratas de no acudir a su investidura este viernes en protesta por sus políticas divisivas y sus críticas al icono de los derechos civiles John Lewis, legislador de ese partido. Sobre esas ausencias, Trump dio a entender que no le importan porque necesita “desesperadamente” asientos para otros invitados.

El magnate sostuvo, además, que muchas de las celebridades que han dicho que no acudirán a su investidura “nunca fueron invitadas”.

“No quiero a las celebridades, quiero al pueblo”, enfatizó Trump.

Imprimir