Deportes

Federer y Murray pasan a tercera ronda

El británico Andy Murray se tropezó con la cancha y cayó al suelo, agarrándose el tobillo derecho mientras realizaba gestos de dolor, en el tercer game del tercer set de su duelo contra Andrey Rublev (156).

Murray pudo continuar y ganó el game, pero dijo en voz alta “esto no es bueno”. Fue examinado por un preparador físico durante el siguiente cambio, pero decidió que no necesitaba más tratamiento en un tobillo que ya tenía vendado.

Después de cojear y estirar un poco, ganó 6-3, 6-0, 6-2. “Al final me pude mover bien”, señaló, “así que eso es positivo”.

Fue el triunfo 178 de Murray en un partido de Grand Slam, para empatar con Stefan Edberg en el octavo puesto histórico en la era de los abiertos. Su próximo rival será Sam Querrey, quien eliminó 7-6 (5), 6-0, 6-1 a Alex De Minaur.

Roger Federer avanzó con un triunfo 7-5, 6-3, 7-6 (3) sobre Noah Rubin para alargar su récord de alcanzar al menos la tercera ronda en los 18 Abiertos de Australia que ha disputado.

El campeón de 17 majors que regresa a las canchas tras seis meses de inactividad por lesión tendrá en la siguiente etapa a Tomas Berdych.

Contra Rubin, de 20 años y excampeón junior de Wimbledon, el suizo jugó grandes puntos como el experimentado tenista que es.

Angelique Kerber, en su cumpleaños número 29 ganó por 6-2, 6-7 (3), 6-2 a su compatriota Carina Witthoeft.

Imprimir