* Anuncia Televisa y Univisión una alianza * Sancionan a Baxter con 18 mdd en EU * Malas prácticas en producción de productos - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
* Anuncia Televisa y Univisión una alianza * Sancionan  a Baxter con 18 mdd en EU * Malas prácticas en producción de productos | La Crónica de Hoy

Anuncia Televisa y Univisión una alianza

Julio Brito A.

A contracorriente de las vicisitudes por las que atraviesa el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Televisa  logró que después de un minucioso análisis, las autoridades de Estados Unidos le permitieran incrementar su participación accionaria en Univisión, al máximo que permiten las leyes de aquel país. La autorización de compra por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones abrió un espacio para buscar sinergía y abrir un mercado que es superior a los 174 millones de teleespectadores.

Televisa reaccionó rápido ante el entorno de incertidumbre internacional que estamos viviendo y aprovechó esta alianza para mejorar desde sus costos de producción, hasta los alcances de penetración de sus contenidos en distintas plataformas, lo que lo pondrá en un contexto más dinámico y efectivo frente a una competencia cada vez más compleja. 

Las alianzas permitirán buscar sinergias en cuanto a costos producción. Cabe destacar que los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univisión continúan sin cambios.

Como parte de esta iniciativa y a partir de esta fecha, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univisión y como Director General de Fusion, asumirá el cargo de Director General de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univisión. Su nueva posición unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en Estados Unidos y México.

 

MULTA.- La farmacéutica Baxter Inc. que encabeza José Almeida y dirige en México y Latinoamérica Jaime Alberto Upegui inició el año con una resolución que, seguramente ya esperaban, de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), quien los sancionó con una multa de más de 18 millones de dólares (casi 17 millones de euros). El tema son malas prácticas en la producción en territorio estadunidense, específicamente, la contaminación de soluciones estériles intravenosas en su planta de Carolina del Norte.

La información dada a conocer por la DOJ explica que la compañía Baxter tiene “responsabilidad civil y penal” por introducir al mercado una partida de productos, omitiendo los protocolos y las buenas prácticas de fabricación que establece la FDA.

En la investigación, las autoridades estadunidenses aseguran que a pesar de que un empleado de Baxter reportó la localización de “moho” en los filtros de alta eficiencia de absorción de partículas donde se fabricaban a gran volumen las soluciones estériles intravenosas contaminadas, la compañía no interrumpió la producción. Por supuesto que la denuncia se ratificó con una inspección sorpresa de la FDA a la planta, la cual reveló la existencia del agente contaminante.

La sanción fue acordada para dar salida a este caso, ya que si le escarbamos un poco, Baxter no sólo enfrenta este tipo de temas con la FDA, la fármaco-vigilancia tiene registros de “eventos adversos” con enfermos renales por el sistema de succión de su  máquina de diálisis peritoneal automatizada.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios