Reforzarán operativo Mochila Segura en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Reforzarán operativo Mochila Segura en la Ciudad de México

En lo que va del 2017 la SSP realizó 68 operativos de Mochila Segura.

En un año, el operativo Mochila Segura decomisó tres pistolas, una de ellas de balines, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las autoridades redoblarán la estrategia para evitar que suceda algo como lo que ocurrió ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el que un menor asesinó a dos compañeros y a su maestra.

“Hoy se corrobora que tenemos razón cuando trabajamos por despistolizar a la sociedad”, dijo.

Mancera expuso que los legisladores deben pugnar por quitar las armas a la población.

“Nos da la razón, no debe haber armas al alcance de las personas, mucho menos el otro esquema que se pretendía, en donde se buscó en su momento plantear una iniciativa para que todo mundo estuviera armado”, señaló el mandatario capitalino.

Dijo que el próximo lunes instalará la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, y aseguró que se buscará una reforma para incrementar las consecuencias jurídicas a la portación ilegal de armas de fuego.

“Estos instrumentos deben inhibir que haya un arma de fuego al alcance de niños, es importantísimo que sea una sociedad despistolizada en la que estemos conviviendo”, advirtió.

El mandatario capitalino informó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó 480 operativos Mochila Segura el año pasado; en lo que va de 2017 suman alrededor de 68.

Dijo que, si es necesario, el propio secretario de Seguridad, Hiram Almeida, supervisará dichos operativos.

“He dado la instrucción de redoblar el esfuerzo y la operatividad, incluso de que él personalmente esté supervisando cómo se realiza este operativo, porque se está realizando tanto en el turno matutino como vespertino, en coordinación con las autoridades educativas de la Ciudad de México y del gobierno Federal al tratarse de planteles de competencia del gobierno Federal”, explicó.

Señaló que los propios padres de familia han ayudado al operativo, por lo que ha ayudado a mejorar la seguridad en las escuelas.

“Los jóvenes, los niños nos ayudan también, saben que es por su bien revisar la mochila, y eso es un resultado efectivo aquí en la Ciudad de México”, aseguró.

Imprimir