Ciudad

El Corredor Verde de Eje 8 será histórico

El Eje 8 Sur, de Mixcoac a la estación Constitución de 1917 del Metro, se convertirá en el primer corredor de transportes eléctricos en el país. Y es que la ciudad consiguió que el grupo de liderazgo climático C-40 apoye económicamente la elaboración del proyecto.

El director del Sistema de Transporte Eléctrico, Eduardo Venadero, dijo que será “un proyecto histórico, porque será en realidad un corredor verde, al plantearse un esquema de movilidad de calle completa que incluye carril confinado de transporte, bicicleta y autos, así como atención de cruceros peligrosos e intersecciones”.

El corredor tendrá un largo de 22 kilómetros, los cuales tendrán conexiones con algunas líneas del Metro y Metrobús. Se supone que esta nueva iniciativa optimizará la conexión entre la zona oriente y poniente de la ciudad.

El transporte público que transite por el Corredor Verde será eléctrico, y planea darles servicio a más 130 mil personas diariamente. También dará cabida a las bicicletas, para lograr que sea un corredor libre de dióxido de carbono. Se estima que al año se ahorren más de 80 mil toneladas de CO2.

Se trata de un proyecto que beneficiará ambientalmente la ciudad, ya que buscará ser un pulmón vial libre de emisiones. Aún no se han establecido fechas de construcciones, pero se presume que pronto den inicio las obras del Corredor Verde en la ciudad.

Imprimir