Nacional

Alistan condecoraciones a maestros distinguidos

El gobierno federal alista la convocatoria para otorgar al personal docente la Condecoración “Maestro Altamirano”, la cual es un reconocimiento que se hace a los maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor.

Asimismo se les reconoce algún servicio eminente que presten al Estado, considerado este último el cumplimiento de 40 o más años de servicio efectivo docente en los niveles de educación básica, media superior y/o superior al servicio de la Federación, los gobiernos de los Estados y municipios.

La condecoración también puede ser recibida por docentes que laboren en instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas educativos federal o estatal, siempre y cuando en dichas instituciones los candidatos a la condecoración, impartan educación básica y/o media superior. La condecoración —que será entregada por el presidente Enrique Peña Nieto—, consiste en medalla de oro, recompensa económica de 76 mil 022.85 pesos y diploma de reconocimiento.

La condecoración no puede tomarse en cuenta cuando el servicio prestado es en universidades e instituciones autónomas, escuelas donde se impartan carreras comerciales o escuelas particulares cuyos estudios no estén incorporados al sistema educativo nacional.

Una de las disposiciones para la obtención de la condecoración es que no ninguno de quienes sean postulados a la misma la haya recibido con anterioridad.

En caso de fallecimiento del acreedor y siempre que se cumpla con la antigüedad requerida a la fecha del deceso, la entrega se hará a los beneficiarios designados en la solicitud o ante la institución de seguridad social a la que pertenezca el trabajador.

Imprimir