Nuño entrega 695 nombramientos a maestros evaluados de Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Nuño entrega 695 nombramientos a maestros evaluados de Guerrero

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, entregó 695 nombramientos a maestros egresados de nueve normales públicas del estado de Guerrero, evaluados de acuerdo con lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, y consideró que esto se alcanza cuando se puede tener esa confianza y romper barreras y prejuicios.

Además, manifestó su solidaridad con las víctimas, sus familias y comunidad escolar por el tiroteo en  una escuela de Monterrey, e informó que se analizan acciones para reforzar la seguridad en los planteles de Nuevo León.

Exhortó a los nuevos profesores a impulsar los valores de cohesión social, como la familia y la escuela, en beneficio de sus comunidades, para tener un país en paz.

En el Fórum Mundo Imperial del puerto, Nuño Mayer destacó ante los docentes tres mensajes centrales: hoy se rompen paradigmas porque dan un paso fundamental, al pasar de normalistas a maestros; éste es un acto de justicia y reconocimiento, porque sus plazas las ganaron con su esfuerzo, y nadie se las regaló, y si en algún momento alguien pensó que normalistas y autoridades eran enemigos, hoy se demuestra que no es así, porque si se habla con apertura y confianza, y se cumple lo que se compromete se construye una nueva historia, y se logra educación  de calidad.

Reconoció que muchos normalistas rompieron con viejas prácticas, y. decidieron dejar atrás la idea del pase automático, así como la venta y herencia de plazas, y decidieron el mérito y la preparación; tal vez tuvieron miedo ante el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente,  pero lo enfrentaron y superaron, y lograron su plaza con esfuerzo y dedicación, abundó.

Reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, e indicó que gracias a su gestión y la del secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, se platicó con normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y otros planteles, a quienes escuchó, y se les comprometió la entrega de nombramientos en enero, lo que hoy se cumplió.

Imprimir