Llegó la PF a Quintana Roo; reactivan filtros de seguridad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Llegó la PF a Quintana Roo; reactivan filtros de seguridad

Elementos federales vigilarán el estado.

Elementos federales empezaron a llegar a esta localidad, para labores de vigilancia en este destino y Playa del Carmen, mientras que peritos realizan trabajos de investigación en la sede de la Vicefiscalía de la Zona Norte, que ayer sufrió un ataque armado.

El fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, encabezó una ceremonia de cuerpo presente del oficial Jesús Humberto Mora Ochoa, fallecido durante la balacera registrada la tarde de este martes y que dejó además a tres atacantes muertos.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín confirmó esta mañana en un breve mensaje, que ya empezaron a llegar a Cancún los primeros agentes federales que se encargarán de la vigilancia en la zona norte de la entidad, particularmente esta ciudad y Playa del Carmen.

De acuerdo con la información que proporcionó, 300 elementos federales llegarían; el primer grupo ya lo hizo en el transcurso de la madrugada y 200 más a lo largo del día.

Hasta el momento no se tiene un móvil que originó el ataque, pero el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, descartó que fuera por el rescate de una persona detenida y que se encontraba en el interior de las instalaciones de la Fiscalía. Manifestó que a la hora del ataque no había ninguna persona detenida.

Refuerzan vigilancia. Tras los actos violentos en Playa del Carmen y Cancún, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ha reforzado la vigilancia en la entidad para resguardar el orden y la tranquilidad, por lo que se han activado filtros de seguridad y patrullajes en las principales ciudades del estado.

En diversos puntos de Cancún, Playa del Carmen y la capital Chetumal, se activaron filtros tanto fijos como itinerantes, además de acciones de los diversos grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el reforzamiento de la presencia de elementos en diversas zonas de Quintana Roo.

 

Imprimir