México tiende mano amiga a Estados Unidos: Navarrete Prida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

México tiende mano amiga a Estados Unidos: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacó que “el país está listo y unido para enfrentar cualquier desafío” en referencia a la próxima ascensión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Antes de la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Abogados  de Empresa (Anade), que estará bajo el mando de Alfonso Guati Rojo Sánchez, Navarrete Prida arguyó que “hay intereses que no pretenden que al país le vaya bien”, sin embargo, recomendó unidad entre los mexicanos porque “si no, no hay manera de que el país salga adelante”.

El titular de la STy PS también mencionó que lo que México está haciendo es tender una mano amiga al vecino país del norte debido a que ambos países están unidos por cultura, comercio, seguridad, frontera, territorio, por lo que “aislarnos generar discordia entre nosotros o insultos no es el camino”.

Negó que se vaya a quebrantar la paz laboral ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, pues aseguró que hay acuerdos con los empresarios y que no debe haber pleitos con los sindicatos o los empresarios para ver quién sube más los precios.

Por ese motivo reveló que se ha reunido con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para dialogar y con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a fin de que haya acuerdos sólidos, unidad y productividad.

El secretario aseguró que “estamos, sin duda, en mejor condición de cuando empezamos hace cuatro años en materia de diálogo social y de credibilidad de los sectores productivos respecto al Gobierno y el Gobierno frente a sus sectores”.

En torno a la convocatoria que emitió el PRI a fin de elegir el candidato para la gubernatura del Estado de México, Navarrete Prida dijo que la unidad y la no división “han hecho del Estado de México la clase política más disciplinada y más profesional del país. Es unidad en este momento lo que hay que tener y analizaré la convocatoria y la próxima semana”.

Imprimir