Nacional

Sanciona Profeco a 22 distribuidoras de gas LP por negarse a verificar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que sancionó a 22 empresas distribuidoras de gas LP, como resultado del monitoreo intenso que realiza en todo el país para detectar prácticas irregularidades en la venta del combustible.

Como parte de este operativo nacional, instruido por el procurador Ernesto Nemer Álvarez, personal de la Profeco realizó durante lunes y martes 123 visitas de verificación y colocó 68 sellos de suspensión por prácticas indebidas, como vender cilindros con peso incompleto.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante el operativo 22 empresas distribuidoras de gas LP se negaron a las visitas de verificación.

Precisó que en estos 22 casos aplicará de inmediato medidas de apremio por 250 mil pesos y se alistan denuncias penales por negarse a ser verificadas.

Advirtió que la sanción podría alcanzar hasta 10 años de prisión y multas de hasta 8.2 millones de pesos.

Por otro lado, Ernesto Nemer anunció que se realizan monitoreos y verificaciones para construir un precio promedio de la tortilla, que sea por regiones.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que si bien no hay un aumento generalizado a la canasta básica se han detectado “picos aislados en el incremento de algunos productos”.

Imprimir