Crean la Fundación ISSSTE para impulsar investigación y tecnología | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Crean la Fundación ISSSTE para impulsar investigación y tecnología

Al evento asistió Jorge Kahwagi Gastine, Presidente y Director General de La Crónica de Hoy, quien saluda a José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE.

Con la finalidad de darle un fuerte impulso al desarrollo de la investigación y tecnología aplicada a la salud, este miércoles se anunció el nacimiento de la Fundación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Fundación ISSSTE, A.C.

El director general del ISSSTE, y presidente honorario de dicha fundación, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que las líneas estratégicas son el fortalecimiento de la salud; la investigación médica; generar cultura en salud e innovación en la materia.

En este mismo sentido, puntualizó que la fundación podrá recibir donaciones de organismos internacionales y nacionales para impulsar la investigación médica y científica, en tanto que se apegará a un modelo de transparencia en todos los procesos de sus donaciones.

Dicho anuncio se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño, y al que asistieron personalidades como el presidente y director general de La Crónica de Hoy, Jorge Kahwagi Gastine, así como el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; el secretario de Salud, José Narro Robles; el rector de la UNAM, Enrique Graue; el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht; el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, quien fungirá como miembro honorario de la Fundación.

Reyes Baeza advirtió ese gran logro, luego de cinco décadas, dijo, “finalmente hemos respaldado la creación de esta Fundación, proyecto incluyente que activa la conciencia colectiva  y la traduce en colaboración entre el sector productivo y las instituciones que atienden necesidades de un importante segmento de mexicanos”, al referirse a los 13 millones de derechohabientes del ISSSTE.

El titular de Salud, Narro Robles, llamó a la unidad de los mexicanos ya que, dijo, esta es la garantía para que les entreguemos a nuestros hijos y a nuestros nietos buenas cuentas. De igual manera exhortó a los invitados a difundir el propósito de la fundación que en su lema invoca “llegar al corazón de todos, y no solo a favor de los derechohabientes del ISSSTE, sino al corazón de todos los mexicanos”.

En el evento, José Ignacio Campillo, Socio Fundador y presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, aseguró que esta asociación con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro, “permitirá coadyuvar  con el Instituto recibir donaciones de organismos internacionales y nacionales, así como generar vínculos con grupos de la sociedad civil, promover las actividades de la dependencia e interactuar con otras fundaciones”.

Imprimir