Imputan a dos adolescentes por homicidio calificado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Imputan a dos adolescentes por homicidio calificado

La vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de dos adolescentes ante el juez de Control respectivo por los delitos de homicidio calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos, hechos que ocurrieron la noche del pasado 15 de enero en el poblado de San Francisco en Tinum, Yucatán, durante los cuales perdió la vida el ciudadano Gonzalo Carreta Díaz.

Durante la audiencia, la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes declaró como legal la detención de ambos jóvenes y la Fiscalía formuló la imputación por los delitos mencionados; ante esto, el Juez de Control resolverá la situación jurídica de los dos imputados en la audiencia de vinculación a proceso dentro del plazo constitucional de 144 horas solicitado por la defensa.

Al término de la audiencia de control de detención e imputación y a petición de la Fiscalía, la autoridad judicial impuso a los adolescentes imputados la medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que permanecerán en las instalaciones del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Gonzalo Carreta Díaz, oriundo de Tabasco y de oficio artesano, murió asesinado a escopetazos por un menor de 17 años de edad en la comisaría San Francisco del municipio de Tinum, donde se asienta la zona arqueológica de Chichén Itzá.

De acuerdo con lo que se informó, M.A.B.C. le disparó al tabasqueño porque supuestamente le “voló” a su novia, la joven Lilia Pech.

El agresor, que estaba acompañado de otro adolescente de 16 años, le disparó a sangre fría a su rival de amores y lo mató de un certero balazo en la frente cuando Gonzalo estaba trabajando en un taller de artesanías.

Imprimir