Preciado, el panista promotor del club del rifle, guarda silencio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Preciado, el panista promotor del club del rifle, guarda silencio

El promotor del uso legal y abierto de las armas de fuego, el senador Jorge Luis Preciado, rechazó hablar sobre el tema del estudiante de secundaria que ingreso a su plantel y disparó en contra de sus compañeros, su maestra y después se dio un tiro en la boca.

El equipo del senador, consultado vía telefónica para conocer su opinión sobre estos hechos que han sacudido a la opinión pública, informó que el legislador optó por no contestar la llamada.

Ya son tres meses de que el legislador panista presentara una Iniciativa de Ley para permitir la portación de armas de fuego en los coches, comercios o en la casa.

Dicha propuesta se mantiene “congelada”, sin ninguna posibilidad de que pueda discutirse y en su caso aprobarse en el Congreso de la Unión.

El 6 de octubre del año pasado, legislador por Colima planteó la reforma al artículo 10 de la Constitución para facultar poseer una pistola o un rifle en la casa, el negocio e incluso en la guantera del auto.

“Tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o va a mi negocio, por lo menos va a saber que del otro lado puede haber alguien que tenga un arma para responder”, argumentó Preciado.

Esta iniciativa fue rechazada de inmediato por todos los grupos parlamentarios, incluido el de su propio partido.

Además para deslindarse de la propuesta, un día después el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado oficial.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aclaró que “esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública”.

En solitario, el 25 de octubre el senador Jorge Luis Preciado creó un “frente ciudadano”  y anunció la recolección de 150 mil firmas a fin de que su propuesta se presentara ahora como una “iniciativa ciudadana” ante el Congreso de la Unión

Promovió incluso una manifestación a favor de la portación de armas el sábado 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución, la cual tuvo el respaldo de agrupaciones como “México Armando” y la “Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego” y de asesores de corporaciones privadas de seguridad.

Como último revés a su iniciativa de armar a todo México, el pasado 16 de diciembre, el Pleno del Senado con 89 votos a favor, de PRI, PAN y PRD, y sólo uno en contra, el de propio Jorge Luis Preciado, elevó a “delito grave” la portación de armas y cartuchos ilegales en México.

Imprimir