EPN: Nos sacude y obliga a reflexionar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

EPN: Nos sacude y obliga a reflexionar

El presidente Enrique Peña Nieto llamó al trabajo unido de sociedad, maestros y gobierno​ para que, a partir de nuestros valores familiares, una tragedia como la ocurrida en Monterrey no se respeta.

“Son hechos que han conmovido a toda la sociedad mexicana”, dijo el mandatario.

En un video de minuto y medio, el mandatario ofreció un mensaje sobre lo acontecido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Esta mañana ocurrió una tragedia en un salón de clases de Monterrey. Expreso mi solidaridad a los alumnos de la maestra Cecilia y sus familiares. Como padre de familia, me uno al dolor, a la pena y a la tristeza que sienten”, señaló.

Afirmó que “no hay palabras que les puedan traer alivio. Pero quiero decirles que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande”.

Dijo que “nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora. Igualmente, lo están con los familiares del joven que falleció”.

Refirió que “lo acontecido hoy es un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos”.

Enseguida expuso: “Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar. Y es que, lo que pase en nuestros salones de clase, no sólo es un tema que involucre a directivos y a maestros; es una preocupación de todas y todos nosotros”.

Desde su perspectiva, “está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía”.

@osoriochong: Respeto a víctimas

El secretario de Gobernación señaló que “Las víctimas de los trágicos hechos de Monterrey merecen todo el respeto de la sociedad y de los medios de comunicación”, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong, luego de manifestar su solidaridad con las víctimas y sus familias.

 

Imprimir