El orden de los factores - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
El orden de los factores | La Crónica de Hoy

El orden de los factores

Pepe Grillo

El orden de los factores

El gasolinazo se puede revertir. Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, tiene la convicción de que puede lograrse vía amparos.

Lo dijo en entrevista con Crónica, en la que también se dijo dispuesta a revisar el tema del monto del financiamiento público a los partidos, pero después de un debate, sin prisas.

Que Barrales se pronuncie por la vía institucional es correcto.

Se diferencia así de otros partidos de izquierda, como Morena, dispuestos a saltarse las trancas y protestar con un pie fuera de las instituciones.

Con respecto al financiamiento público a los partidos, el debate se abrió y debe ser a fondo.

 

Nombres y apellidos

En el Estado de México el arroz se está cociendo. De un momento a otro comenzarán a salir nombres y apellidos de los aspirantes.

La cascada comenzará cuando se revele el misterio de si el PAN y el PRD irán juntos o separados.

Por lo pronto, Alejandro Encinas está a la espera del resultado de una encuesta que mandó a hacer el PRD para conocer los nombres de los aspirantes con más posibilidades.

Hay que anotar que la panista Josefina Vázquez Mota resolvió no participar, a pesar de destacar en los sondeos

Por parte del PRI, el partido en el gobierno estatal, llegaron al momento de decisión Alfredo del Mazo, Carlos Iriarte, Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer y José Manzur.

 

Morbo grotesco

A los muy lamentables hechos registrados en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, se sumó a lo largo del día la polémica sobre si fue ético o no que algunos medios difundieran imágenes de las víctimas.

En Crónica resolvimos no hacerlo.

No sólo como un gesto de solidaridad a los familiares de las víctimas, chicos adolescentes, sino para acatar la normatividad vigente que pide evitar difundir nombres, datos e imágenes de niños o adolescentes.

Los medios que sí lo hicieron tienen ahora que explicar sus resbaladizos compromisos éticos; incurrieron en un morbo grotesco, pero también su apego a la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Dirigir los ahorros

Instituciones y personajes públicos se han sumado a las acciones de austeridad para amainar los efectos del aumento en los precios de las gasolinas.

Una vez concretado el gesto solidario ¿a qué se debe dirigir los ahorros?

El INE logró un ahorro superior a los mil millones de pesos y dio dos opciones: gasto social o fortalecimiento de la red consular.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, se decantó por la segunda opción ante la inminente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios