Nacional

Extraditan a México a uno de los "Porkys"

Foto: Cortesía

España extraditó a México a Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro de los "Porkys" acusado de agresión sexual contra la joven Dafne Fernández en Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el joven, acusado de pederastia, fue  entregado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, donde  elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, lo recibieron para trasladarlo a territorio mexicano.

Cruz Alonso es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

La PGR señaló que lo anterior es  resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español, lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de setenta personas extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va del año.

Imprimir