Policía capitalina prepara aplicación contra violencia en escuelas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Policía capitalina prepara aplicación contra violencia en escuelas

Foto: Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana, Hiram Almeida Estrada, anunció que trabajan en la aplicación “Mi policía en mi escuela”, a fin de percibir cualquier riesgo de violencia en los planteles educativos.

En entrevista en el marco de las acciones para reforzar del programa Mochila Segura en más de ocho mil planteles de educación básica que existen en la Ciudad de México, destacó la importancia de la labor preventiva para evitar agresiones en las escuelas.

Comentó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para establecer estrategias y mecanismos adicionales para proteger a los estudiantes y maestros.

En la escuela secundaria “Jorge Quijano”, en Doctor Río de la Loza y Balderas, y con el auspicio de los padres de familia, Almeida Estrada encabezó las acciones para supervisar que los alumnos no ingresen con sustancias tóxicas u objetos que pudieran ser utilizados para agredir.

Ante los acontecimientos lamentables de ayer en Monterrey, tenemos que reforzar este programa ya existente, que con la autorización de los padres de familias, las autoridades escolares y de Seguridad Pública se revisan de manera aleatoria y directa las mochilas de los estudiantes, señaló.

Aunque descartó que algún plantel sea foco rojo, el titular de la policía capitalina mencionó que fueron detectadas cinco cuentas en las redes sociales que hacen llamados a la violencia en planteles de la Ciudad de México.

“Todos los planteles podrían ser hoy de nivel de riesgo en el sentido de la influencia y la información que existe a través de las redes sociales”, por eso es una visión preventiva, aseveró.

Además de esas acciones de supervisión, subrayó que se debe trabajar e impulsar el proyecto para penalizar mayormente el uso de armas de fuego e impulsar programas sociales que tiendan a abatir la violencia en la sociedad mexicana.

“El programa ha sido permanente, además tenemos pláticas con los padres de familia sobre cultura de la legalidad, algunos otros mecanismos de difusión, donde el chico se entera de las consecuencias y causas de estos hechos y además los efectos legales que puede tener estos actos”, comentó.

Este jueves, 12 mil elementos trabajaron a la hora de ingreso a los planteles de educación básica, a los que asisten más de un millón 700 mil estudiantes, para revisar mochilas y garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

Imprimir