Trump completa nominaciones con Sonny Perdue para Agricultura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump completa nominaciones con Sonny Perdue para Agricultura

El presidente electo Donald Trump designó a Sonny Perdue, exgobernador del estado de Georgia, para encabezar el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con lo que completó las nominaciones para su gabinete.

Perdue, quien gobernó Georgia de 2003 a 2011 tras ganar dos elecciones, acaparó la atención nacional cuando durante una sequía en 2007 encabezó una ceremonia religiosa fuera del capitolio estatal para rezar porque lloviera. Además de los rezos, ordenó reducir el uso de agua en el estado.

Tras terminar su segundo mandato al frente del estado, Perdue fundó una consultoría sobre temas de comercio internacional que ofrece servicios a empresas que buscan exportar productos. Su primo, David Perdue, es senador por el estado de Georgia.

De 70 años de edad y con un doctorado en veterinaria, Perdue debe ser confirmado por el Senado de Estados Unidos antes de que Trump tome posesión este viernes de la Casa Blanca.

“De su niñez en una granja a ser gobernador de un estado importante para la agricultura, Perdue ha pasado toda su vida entendiendo y resolviendo desafíos que nuestros agricultores enfrentan. Él ofrecerá grandes resultados para los estadunidenses que se ganan la vida de la tierra”, dijo Trump.

En un comunicado, Perdue expresó su orgullo por haber sido nominado por Trump y prometió trabajar de manera incansable para resolver los desafíos que enfrentan las familias de agricultores en Estados Unidos.

Algunos grupos ambientalistas, sin embargo, criticaron la nominación. De acuerdo con un comunicado del grupo civil Amigos de la Tierra, Perdue no tiene el perfil necesario para impulsar la agricultura en Estados Unidos.

“Los agricultores necesitan un campeón en el Departamento de Agricultura que luche por programas de conservación para ayudar a los agricultores a ser más resistentes ante el clima extremo, en vez de rezar para que llueva”, dijo Kari Hamerschlag, subdirector de alimentos y tecnología de Amigos de la Tierra.

Imprimir