En marcha operativo mochila en Apodaca, N. L | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

En marcha operativo mochila en Apodaca, N. L

En Apodaca, municipio al norte de la zona conurbada se aplicó ya el Operativo Mochila en 400 planteles escolares y en algunos alumnos se encontraron desarmadores y hasta un llavero en forma de pistola que fueron decomisados.

“Durante la revisión encontramos artículos de herramienta como desarmadores, porque los muchachos tienen su taller de mecánica, y a uno de ellos un llavero en forma de pistola, obviamente este objeto se queda con nosotros para evitar que los jóvenes tengan acceso a ese tipo de cosas, aunque sea de juguete”, informó el alcalde Oscar Cantú García.

El edil acudió a un plantel, la Secundaria 59 “Gonzalo Aguirre Beltrán” para supervisar las acciones del personal de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con padres de familia, personal docente y administrativo del plantel.   

 “Estamos trabajando para darle seguridad a los padres de familia y obviamente a los muchachos, este programa se lleva a cabo aquí en Apodaca de manera permanente, y es precisamente con la autorización de padres de familia y maestros porque esto es un trabajo en conjunto”, mencionó el Edil. 

En las revisiones participan más de 170 elementos en los 400 planteles educativos que existen en el municipio. 

Cabe señalar que regularmente se han realizado reuniones con directores de escuelas secundarias para implementar programas de prevención del delito entre jóvenes de 12 a 16 años de edad. 

DETECTA  CAN DROGA A TRANSEÚNTE   

Mientras se realizaba el Operativo Mochila en la colonia U. H. Independencia, el  perro integrante del grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública, denominado “Chilango” detectó la portación de una sustancia ilegal a un transeúnte identificado como Hugo Martínez, de 24 años de edad,  que pasaba por la zona y a quien se le encontró un cuchillo hechizo, así como una bolsa con hierba seca color verde con las características de la marihuana. 

“El can se inquieta y comienza a olfatear, posteriormente hace la señal para indicar algo en la persona, motivo por el cual se procede a una revisión por parte de los elementos”.

Imprimir