Nacional

Arma que utilizó estudiante en escuela de NL era de su padre

El arma que utilizó Federico Guevara Elizondo, para disparar a sus compañeros y a su maestra era propiedad de su padre y debido a que el muchacho era aficionado a la cacería la manejaba con mucha destreza, dijo el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, quien aseveró que el joven avisó a sus compañeros de escuela que llevaría la pistola al salón.

“El muchacho era aficionado a la cacería, por eso su destreza”, expuso el funcionario, quien agregó que el padre tiene un número importante de armas las cuales están registradas en su mayoría y descartó cualquier relación de esa familia con la incidencia delictiva, además de que no han encontrado conflicto jurídico.

“El responsable de los  hechos (Federico) si comunicó  a alguno de los muchachos que llevaría el arma, pero no le creyeron, por eso se hizo el grupito cuando estaba sentado en el salón y les mostró el arma. Unos salen corriendo y el resto regresa muy alterado, pero no les dijo que iba a disparar”, comentó Fasci al referirse a los videos que revisan las autoridades y que han sido difundidos en redes sociales.

El arma es una pistola calibre 22 y las investigaciones prosiguen en torno al caso.

Imprimir