Pide PRI a gobiernos apretarse el cinturón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pide PRI a gobiernos apretarse el cinturón

Foto: Archivo

La dirigencia nacional del PRI pidió a todos los gobiernos  cerrarle la puerta al dispendio, apretarse el cinturón, combatir la corrupción y gastar el dinero del pueblo con transparencia y sentido social.

Sin embargo, hasta el momento el PRI no ha dado a conocer ningún plan o medidas de austeridad para ahorrar costos.  

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, arremetió contra su homólogo del PAN, Ricardo Anaya y criticó los escándalos de  dispendió de los panistas, como la construcción de la Estela de Luz y la ola de violencia que iniciaron con políticas equivocadas, así como al dilapidar el dinero que tuvieron por los excedentes petroleros.  

“Cuando el presidente del PAN, Ricardo Anaya, habla de que hay que reducir sueldos, está diciendo que le reduzcan el salario a los maestros, a las enfermeras, a la policía, al Ejército y a la Marina”, advierte

Ochoa Reza pidió no dejarse engañar por lo que llamó “doble moral” del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya  pues recordó el derroche de recursos y dispendio en que incurrieron los gobiernos panistas.

“Que no nos engañe la doble moral de Ricardo Anaya, porque claramente hay resultados de los gobiernos panistas que no han sido positivos para el pueblo de México y así se lo han recordado en las urnas”, aseguró. 

Recordó que la sociedad mandó al PAN al tercer lugar  en las elecciones del 2012, después de 12 años de gobierno “y lo hizo precisamente por los malos resultados en la economía y en la seguridad pública”.

El priista aseveró que al contrario, del PAN,  el  tricolor está completamente a favor de cuidar la economía familiar de los servidores sociales por lo cual se busca proteger los programas sociales, así como la atención en escuelas, hospitales, guarderías, centros de alimentación y de salud, pese a la crisis económica que atraviesa México.

En ese sentido cuestionó dónde están las grandes obras de infraestructura, los programas sociales y las nuevas instituciones, consecuentes con el ingreso extraordinario que tuvieron las administraciones panistas.

Justificó que el PRI ha sido responsable  al asumir los retos que impone el mercado internacional y ofrecer soluciones a nivel nacional, para enfrentarlos con mayor éxito y proteger la economía de las familias.

Imprimir