Ciudad

Encuentran arma a estudiante de secundaria de Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento de la denuncia presentada por la directora de una escuela secundaria en la colonia Azcapotzalco Centro sobre la detección, el martes pasado, de un arma deportiva a un menor de edad.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que la titular del plantel refirió que ese día, cerca de las 10:00 horas, una de las profesoras le notificó que un estudiante de segundo grado, de 13 años, fue sorprendido con el objeto.

De acuerdo con los protocolos que se aplican en el centro educativo se le retiró el arma al menor de edad y se llamó a la madre para darle a conocer lo ocurrido.

También se inició un acta de incidencia que se remitió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se aplicó el marco normativo de convivencia escolar.

Este jueves las autoridades del colegio de educación básica entregaron el arma a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, así como copia del acta de incidencia y el reporte que se entregó a la SEP.

El representante social continúa con las diligencias para esclarecer el incidente.

Imprimir