Implementa CDMX programa de atención integral a mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Implementa CDMX programa de atención integral a mujeres

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un acuerdo con El Salvador, para poner en operación el programa de atención integral “MujerEs CDMX”, bajo el modelo de esta política pública que lleva a cabo ese país centroamericano denominado “Ciudad Mujer”

Durante la firma del acuerdo, acompañado por la ministra de Inclusión Social de la República de El Salvador, Vanda Guiomar Pignato, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que con una inversión de 80 millones de pesos, el programa “MujerEs CDMX” trabajará para lograr el empoderamiento de este sector de la población.

Resaltó que “es un proyecto que va, directamente diría yo, hacia el empoderamiento total de la mujer, de todas las áreas que se requieren. Y por eso nosotros estaremos designando el Consejo Asesor de Mujeres que nos habrá de acompañar en esta tarea”.

El Ejecutivo local destacó que la defensa de la mujer es una política que se tiene en esta ciudad.

“No es casualidad el color rosa que tanto impulsamos, no es una casualidad que le hayamos quitado el nombre de Distrito Federal y que ahora se llame la Ciudad de México. Aquí, la mujer es lo más importante para nosotros, en el gobierno, con toda convicción se los digo, seguiremos trabajando y lo seguiremos haciendo así”, expuso.

Mancera Espinosa agregó “Ciudad Mujer” es una realidad y ahora en la capital mexicana se quiere ser también ejemplo y liderar, en forma conjunta con los países que ya lo han adoptado, como Brasil, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, con los reconocimientos internacionales que ha recibido.

Imprimir