Mundo

Decomisa EU cargamento de mariguana en falsas sandías

Foto: Especial

Agentes estadunidenses decomisaron más de una tonelada de mariguana, empaquetada en envoltorios cilíndricos cubiertos con plásticos de color simulando ser sandías, que sería introducida por el cruce internacional de Pharr, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este jueves en un comunicado que los envoltorios con la droga estaban dentro de un cargamento de sandías reales, que eran transportadas por un camión de carga.

Los agentes de la CBP descubrieron la droga luego que el vehículo donde era transportada fue turnado el pasado martes a una inspección secundaria en los patios aduanales del cruce internacional.

“Los traficantes continúan siendo creativos en sus intentos de introducir narcóticos ilegales en nuestro país”, dijo en el comunicado Efraín Solís Jr, director del Puerto de Entrada Hidalgo-Pharr-Anzaldúas, en el sur de Texas.

“La experiencia, la vigilancia y la atención al detalle de nuestros agentes de la CBP en primera línea impiden la introducción de estas drogas peligrosas en nuestro país”, indicó el funcionario.

Los agentes de la CBP encontraron un total de 390 falsas sandías rellenas con mariguana, con un peso total de mil 360 kilogramos, que tendrían un valor estimado en 600 mil dólares.

La CBP precisó que el caso se encuentra actualmente en investigación, pero no reveló si había alguna persona detenida en relación con el cargamento.

El caso se asemeja mucho al decomiso realizado en este mismo cruce internacional en enero de 2016, cuando se detectó un cargamento de mariguana, empaquetada en pequeños envoltorios que simulaban ser zanahorias.

 

Imprimir