Con una agenda intensiva en un año que requerirá de amplia creatividad y estrechar lazos con los socios de Estados Unidos y Canadá, Erich Wetzel, asumió la Presidencia de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), que agrupa a ferrocarriles, terminales y puertos interiores de carga y transportistas e integradores de servicios de carga puerta a puerta.

Wetzel, quien dirige a su vez el ferrocarril de última milla Ferrovalle, dio a conocer la integración de su Consejo Ejecutivo 2017 - 2019, entre quienes destacan personajes de peso en este sector como Carlos J. Vélez, responsable de Soluciones de Negocios del ferrocarril Kansas City Southern de México, quien ocupará la Vicepresidencia.

Las otras dos vicepresidencias han sido asignadas a Laura Hernández del ferrocarril Union Pacific (UP) y a Luis Hernández Rentería, subdirector intermodal de Ferromex, que encabeza Alfredo Casar.

Al robusto equipo con énfasis ferroviario se ha sumado por el ferrocarril Canadian National, Alejandro Cianca y Víctor Valdés Vignau, que lleva en México a la estadunidense BNSF Railway.

Además se integraron al equipo Humberto Vargas García que lleva en México Werner Enterprises,  la quinta compañía más grande de autotransporte de los Estados Unidos; Víctor Salazar Mier de ALA Transportes y Alejandro Sparrowe Pons de Logística Perla Negra.

La creatividad para mantener a flote los tráficos de carga y colaboración en momentos de un mercado de carga con una tendencia estacionalizada serán fundamentales y el foco de las empresas de este importante organismo.

 

AMPLIACIÓN.- A partir del 27 de mayo próximo, Aeroméxico realizará vuelos entre la Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur, con cuatro frecuencias semanales en la ruta, la cual será operada con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros. “Es un orgullo poder sumar Seúl como nuestro tercer destino en Asia, y seguir siendo la única aerolínea en América Latina con vuelos directos a este continente. El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”, señaló el director Ejecutivo de Ingresos de la firma, Anko van der Werff. En Latinoamérica, México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que el país asiático es el sexto en importancia para México, donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Daewoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang.

 

VINO.- Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México. Los resultados se deben al crecimiento en todos los segmentos y canales del mercado, sumando un total de +18% en volumen y 25% en valor con respecto al año anterior.  El vino mexicano continúa siendo el origen de mayor relevancia y crecimiento en el mercado total de vinos. Representa el 32.5% del volumen, seguido por España con el 19.5%. En crecimiento el vino mexicano mantiene una tendencia muy positiva, con un ritmo de 13.9%

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios