Deportes

Chivas contra Boca Jrs, en “Duelo de Gigantes”

A través de Chivas TV, el CEO del Rebaño, José Luis Higuera, y el gerente de Boca Juniors, Lucas Labbad, presentaron el encuentro amistoso entre ambos clubes y que tendrá de nombre “Duelo de Gigantes”, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el Estadio Chivas a las 20:30 horas.

Tanto Higuera como Labbad coincidieron que será un cotejo bastante atractivo y no dejarán nada a la especulación, pues saldrán con cuadros estelares para enfrentarse.

“Es un honor jugar en este estadio tan lindo, serán grandes anfitriones, dentro de la cancha iremos con todo”, aseveró el gerente del club argentino.

El duelo se jugará como si fuera oficial, pues sólo se tendrán tres cambios, además, en caso de empatar en el tiempo reglamentario, el encuentro se definirá desde los once pasos.

Ambos dirigentes declararon que sus aficiones son las mejores del mundo y que este duelo desatará mucha pasión.

“Hay una rivalidad entre ambos equipos, son los clubes con más afición y mayor fervor, a Boca Jrs. lo consideró el número uno del mundo y José Luis me dice lo mismo de Chivas”, puntualizó el dirigente Xeneize.

Consultado sobre el premio económico para el ganador del torneo, Higuera evitó dar cifras específicas.

“Esta Copa nace con la idea de establecer un nivel futbolístico, nosotros buscamos con los mejores plantes de América Latina, es un partido a muerte, no hay dinero de por medio en términos de contrato, esto es a todo o nada y el que gana se lleva el premio y el que pierda se regresa a su casa”, dijo Higuera.

RIVALIDAD AÑEJA

El “Duelo de Gigantes” entre Chivas y Boca Juniors tendrá sabores especiales por dos motivos: Primero porque el agresivo encuentro que disputaron ambos planteles en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el cual los tapatíos vencieron a los Xeneizes por un marcador de 4-0 global; este cotejo aún está en la memoria de los rojiblancos y también en la de los argentinos.

Aquel 2 de junio, las Chivas se alzaron con la victoria en el Estadio Jalisco gracias a las anotaciones de Johhny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y el Bofo Bautista. Con el boleto a las semifinales prácticamente en la bolsa, fueron a la Bombonera a defender el resultado y en un duelo de mucho físico, Jesús Corona salió en plan de héroe para mantener su portería sin goles.

Aquel juego se vio manchado por los conatos de bronca dentro del césped, pues Martín Palermo fue expulsado luego de agredir al Bofo en el segundo tiempo; dicha acción provocó la invasión de algunos seguidores al campo.

Además, Bautista se llevó un escupitajo por parte del entrenador rival, Jorge Chino Benítez, mientras el rojiblanco se dirigía a las regaderas, pues también había sido echado por el silbante.

El encuentro tuvo que ser suspendido, debido a que los fanáticos seguían con los ánimos encendidos y no dejaban de aventar objetos a los rivales; de esa forma, el Rebaño obtuvo su pase a la siguiente ronda.

Y segundo: será especial para el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, pues significará volver a enfrentar a sus archirivales como cuando lo hacía portando la playera del River Plate en Argentina.

El Pelado enfrentó al cuadro Xeneixe como jugador en múltiples ocasiones, en duelos que estuvieron cargados de emociones que desataron gran pasión entre aficionados y futbolistas de ambos clubes. Alguna vez durante un Superclásico argentino, el ahora estratega del Guadalajara besó el escudo de los Millonarios en la Bombonera, casa de los Bosteros, luego de ser expulsado del juego, provocando la ira de los contrincantes, que comenzaron a lanzar cánticos en su contra.

Imprimir