Deportes

Calurosa bienvenida a Carlos Tévez en Shanghai

El futbolista argentino Carlos Tévez aterrizó este jueves en la ciudad china de Shanghai, donde cientos de aficionados del club Shanghai Shenhua lo esperaban para festejar la llegada de la nueva estrella del futbol nacional.

El argentino, quien se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar con el equipo chino, fue recibido entre gritos de “¡Carlos!” y cánticos de los seguidores del club, el principal equipo de esta ciudad ubicada en el este del país asiático.

La presentación oficial de El Apache tendrá lugar mañana.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares.

Tévez, por su parte, recibirá 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas de su contrato con este club cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

Tras la salida del técnico español Gregorio Manzano, el club, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, está actualmente dirigido por el ex futbolista uruguayo Gustavo Poyet, que entrenó al Betis español entre mayo y noviembre de 2016.

SE LIMITARÁN LOS SÚPER SALARIOS CHINOS

China limitará los irracionales salarios en sus equipos de futbol, según anunció este jueves la Asociación China (ACF) en plena burbuja de contratación de estrellas extranjeras.

En un comunicado, el organismo explica que se establecerá un porcentaje sobre el total del gasto para el salario de los jugadores y deja en el aire qué ocurrirá con aquellos que lo superen.

La ACF también controlará el “alto gasto” en fichajes a través del cobro de un porcentaje de estas grandes contrataciones. Estos fondos, explica el organismo, irán destinados a la formación de jóvenes promesas.

El anuncio de esta última medida coincide con la llegada a China del argentino Carlos Tévez, que se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar con el Shanghai Shenhua.

Tévez cobrará 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas de su contrato con el club shanghainés, después de que el equipo chino cerrara su traspaso con el Boca Juniors por 11 millones de dólares.

Imprimir