Transportistas de La Paz pretenden aumentar sus tarifas hasta 50% | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Transportistas de La Paz pretenden aumentar sus tarifas hasta 50%

Debido al aumento que sufrieron los combustibles a partir del pasado 1 de enero; transportistas de este municipio paceño presentaron por la mañana de ayer, en sesión del Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz, la propuesta de aumentar hasta en un 50 por ciento el costo del pasaje.

Cabe a destacar que dicha petición fue turnada a la Comisión del Transporte Público del XV Ayuntamiento para su análisis y valoración durante la décimo octava sesión ordinaria de Cabildo, donde el secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, ante los integrantes del Cabildo, dio lectura a ambas solicitudes suscritas por Pedro Enrique López, presidente de ASATA y de la Unión de Taxistas del Sitio Estrella, así como por Sara Barocio, representante de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope).

“Se pide un incremento de cinco pesos al pasaje en general y 2 pesos a la tarifa especial, en la cual se aplica un descuento del 50 % a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad. El costo actual del pasaje es de 10 pesos y de 5 pesos a quienes gozan de este beneficio”, coincidieron al expresar por separado Pedro Enrique López y  Sara Barocio.

Los representantes del gremio aseguran que dicha alza en la tarifa del transporte público, se da luego de la alza de precio de combustibles, así como la caída del peso sobre el dólar, pues comentan que se verán afectados negativamente en la compra de refacciones y accesorios, pues generalmente son de importación

Por su parte, el presidente municipal, Armando Martínez Vega, aseguró que se va a analizar y valorar las propuestas de las organizaciones del transporte púbico, para actuar con responsabilidad y sapiencia ante las afectaciones que impactarán en la economía familiar al pagar más en este rubro.

“Vamos a convocar a foros de consulta popular, para que los usuarios del transporte y la ciudadanía en general, de su opinión y posibles propuestas sobre el aumento”, expresó el alcalde de La Paz, Armando Martínez.

Cabe destacar que llamó la atención de que durante la sesión pública ordinaria del Cabildo de La Paz, la regidora del PAN, Roxana Vianey Reyes Simón, por motivos personales, presentó su renuncia como presidenta de la Comisión de Transporte Público.

Imprimir