Estados

Pipas bloquean la carretera México-Texcoco en rechazo al gasolinazo

Desde las seis de la mañana fueron estacionadas, provocando asentamientos en la circulación con dirección a la Ciudad de México.

Propietarios de carros pipa protestan por el precio de la gasolina y estacionaron sus unidades en la carretera México-Texcoco a la altura del poblado de Montecillos.

Las unidades con las siglas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) desde las seis de la mañana fueron estacionadas, provocando asentamientos en la circulación con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Los piperos, como también les llaman, señalaron que su protesta es contra el alza en el precio de los combustibles, lo que está mermando sus ganancias, obligándolos a incrementar el precio del agua que transportan en sus camiones cisternas.

“A nosotros nos afectan con el aumento de la gasolina, porque llevamos agua  las colonias marginadas en donde no hay servicio, pero son familias de escasos recursos a quienes no podemos cobrarles más por el suministro del liquido”, señalaron.

Explicaron que ahora solo es una manifestación pacífica, en la que esperan sean escuchados por las autoridades de gobierno, sobre todo para que no sigan las alzas al combustible.

“Suben las gasolina, las refacciones y todos los productos de la canasta básica, hasta donde nos quieren llevar, nosotros vivimos al día”, señalaron, indicando que de ser necesario marcharán en caravana hasta la CDMX, para hacerse escuchar y que en una solución al problema económico desatado por los incrementos a los precios de los combustibles.

Imprimir