Bloqueos en el Mezquital son provocaciones: Fayad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Bloqueos en el Mezquital son provocaciones: Fayad

Omar Fayad señala que la intención de estos grupos es generar un enfrentamiento que no ocurrirá.

El gobierno estatal no caerá en provocaciones para intervenir con fuerza pública en el Valle del Mezquital, pues la intención de estos grupos es generar un enfrentamiento que no ocurrirá, enfatizó el gobernador Omar Fayad.

Desde hace más de dos semanas prevalece incomunicada la carretera federal México-Laredo, específicamente en el tramo donde se ubica la localidad de El Fitzhi, en Ixmiquilpan, aunque por algunos momentos del día permiten el paso de vehículos, la situación genera pérdidas económicas y tensión entre habitantes.

Al respecto, reiteró que estas manifestaciones son encabezadas por líderes políticos que “quieren llevar agua a su molino”, por tanto, exhortó a la población de esa región a no dejarse llevar por “el canto de las sirenas”.

“Ya están perjudicando de más, ya no es el ‘gasolinazo’, están grupos políticos llevando agua a su molino, me dijeron que venía un grupo de personas de todos los balnearios y ejidatarios, porque quieren exigirles que se quiten o den los recursos que están perdiendo, estas personas no tienen nada que ver con la protesta social, sino con una postura política”.

Agregó que estas agrupaciones impiden que la vida cotidiana de Ixmiquilpan y municipios aledaños se normalice, pero siempre el Poder Ejecutivo privilegiará el diálogo con los manifestantes.

Reiteró que “es un provocación, quieren que metamos a la policía o que mandemos llamar al Ejército para que haya un enfrentamiento, porque eso es lo quieren, es una provocación abierta y no caeremos en eso, ya sabemos lo que quieren, y no vamos a caer en su provocación”.

Lamentó que ciertos grupos aprovechen la circunstancia de molestia e inconformidad de la ciudadanía a consecuencia de la liberación de precios de combustibles, lo cual generó incrementos en productos y servicios, para generar un clima de violencia.

“Esto no va a resolver el problema del gasolinazo, porque la gente está dejando de percibir recursos de sus negocios, voy a recibir información para saber de quién se trata, quién los manda, por quiénes están solapados, porque todo tiene una mano que está meciendo la cuna”.

Imprimir