Nacional

Incautan falsas sandías con mariguana en aduana con Texas

Estaba empaquetada en envoltorios cilíndricos cubiertos con plásticos de color simulando ser sandías.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos decomisan más de una tonelada de mariguana, empaquetada en envoltorios cilíndricos cubiertos con plásticos de color simulando ser sandías, que sería introducida por el cruce internacional de Pharr, Texas.

En otro hecho, Personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Regional Naval aseguró en Ensenada, Baja California, 57 bultos que contenían más de una tonelada de mariguana y detuvo a una persona, informó la Secretaría de Marina (Semar).

La dependencia dio a conocer que este aseguramiento se llevó a cabo gracias a los trabajos de inteligencia y de recorridos marítimos y aéreos, en los que se tuvo conocimiento de una embarcación tipo velero color blanco, que presuntamente transportaba material ilícito.

Por lo anterior, se desplegó personal de Infantería de Marina en tierra y patrullas interceptoras por mar de la Segunda Región Naval, mismas que al efectuar la búsqueda localizaron el velero “LOGOS”, procedente de San Diego California, de Estados Unidos.

En esta nave viajaba una persona a bordo, de sexo masculino y de nacionalidad mexicana, quien transportaba 57 bultos de presunta droga con características propias a la mariguana, con un peso de mil 100 kilogramos.

La persona, el velero y el producto asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente de Ministerio Público del Fuero Federal en Ensenada, Baja California, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Hallan laboratorios clandestinos. La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos carpetas de investigación, luego del aseguramiento de igual número de laboratorios clandestinos para elaborar droga sintética en Sinaloa.

 

Imprimir