Tropas de Senegal entran en Gambia para expulsar al dictador Jammeh | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tropas de Senegal entran en Gambia para expulsar al dictador Jammeh

El presidente electo de Gambia, Adama Barrow, saluda a sus seguidores tras ser investido en Senegal como jefe de Estado.

Adama Barrow, el presidente electo de Gambia, tomó posesión ayer como jefe de Estado desde el exilio, en una ceremonia celebrada en la embajada de su país en Dakar, Senegal, a la que siguió una intervención militar internacional para expulsar al dictador y mandatario saliente, Yahya Jammeh, quien tras 22 años en el poder se aferra al poder en Banjul, reportaron medios locales.

Ayer tropas de Senegal entraron en Gambia con un solo objetivo: expulsar del poder al dictador Yahya Jammeh. Desde hace varios días Senegal y Nigeria tienen desplegados cientos de soldados y aviones en su frontera con Gambia y según reporta el periódico español “La Vanguardia”, el coronel senegalés Abdou Ndiaye confirmó la entrada de sus tropas en el país.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU avaló que la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) entre en Gambia para sacar del poder a Jammeh. El mandatario llegó al poder en un golpe de estado en 1994 y pese a haber perdido las elecciones del pasado 1 de diciembre de 2016 se niega a abandonar su cargo.

En sus 22 años de mandato Jammeh ha superado varios golpes de estado y ahora pretende aferrarse al poder.

Imprimir