Mundo

Derrumbe de edificio en Teherán tras un incendio cobra la vida de 20 bomberos

Bomberos iraníes buscan a varios de sus compañeros atrapados por el derrumbe de un edificio en Teherán.

Veinte bomberos perdieron la vida ayer durante el derrumbe de un edificio comercial de 17 pisos situado en el centro de Teherán, mientras trataban de sofocar un incendio, informó el alcalde de la capital iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.

De acuerdo con reportes de testigos, los bomberos quedaron atrapados bajo los escombros cuando intentaban apagar el incendio que se había propagado horas antes por el edificio, que albergaba un conocido centro comercial.

ATRAPADOS. El alcalde informó con anterioridad de que entre 20 y 25 bomberos estaban atrapados, aunque otras fuentes apuntaron que en el momento del derrumbe también había comerciantes en el interior.

La cifra de fallecidos no fue confirmada por el portavoz de los bomberos, Yalal Malekí, dijo a la cadena oficial que todavía no se puede determinar el estado de los desaparecidos.

El incendio causó además 70 heridos, en su mayoría rescatistas.

Por su parte, el fiscal de Teherán, Yafarí Dolat Abadí, citado por la agencia oficial IRNA, comunicó que se autorizó la demolición de algunos edificios colindantes para facilitar las labores de rescate.

INVESTIGACIÓN. El incendio, que se desató en el noveno piso y provocó el derrumbe de la torre tres horas y media más tarde, fue causado por un cortocircuito, según las primeras investigaciones.

El edificio, construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, albergaba el centro comercial Plasco y talleres de confección de ropa.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ordenó investigar las causas del incendio y el derrumbe del edificio, así como indemnizar a los afectados.

Imprimir