Tres muertos y 30 desaparecidos en hotel arrasado por un alud en Italia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tres muertos y 30 desaparecidos en hotel arrasado por un alud en Italia

Rescatistas buscan más víctimas en el hotel Rigopiano, arrasado por una avalancha de nieve.

Tres muertos y al menos 30 desaparecidos, entre ellos cuatro menores, dejó una avalancha de nieve que sepultó el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, posiblemente originado tras los terremotos del miércoles, informaron autoridades.

Las autoridades informaron que hasta el momento han encontrado a dos sobrevivientes y recuperaron tres cadáveres. El resto de los huéspedes siguen sepultados bajo la nieve.

Equipos de rescate dicen que no han escuchado ningún ruido que provenga de los escombros y los perros rastreadores no han localizado más víctimas, dijo Antonio Crocetta, el jefe del equipo de montañistas de rescate.

COLAPSO. Según los equipos de rescate, durante la avalancha parte del techo del hotel se derrumbó, mientras que los residentes de la comuna de Farindola alertaron a los servicios de emergencia.

Los socorristas estuvieron toda la noche tratando de llegar al hotel ubicado cerca de la montaña de Gran Sasso, en la región de Abruzzo. Pero la nevada y las carreteras bloqueadas dificultaron el acceso al lugar.

Medios de comunicación italianos informaron que los primeros socorristas pudieron llegar en esquís a las 04:00 horas locales de ayer. Asimismo, reportaron que uno de los sobrevivientes, Giampiero Parete, de 38 años, envió mensajes con su teléfono celular luego de quedar atrapados bajo la nieve. “Hotel sepultado por una avalancha de nieve”, reportó la agencia ANSA.

ESPERA. Un amigo de Parete, Quintino Marcella, que recibió el mensaje, contó a ANSA que “Giampiero y los demás huéspedes del hotel habían pagado y estaban listos para irse una vez que llegara el camión quitanieves, pero personal del hotel les pidieron que esperaran y se quedaran en sus habitaciones. Ya habían preparado sus maletas, todos los clientes se querían ir”.

El hotel, de cuatro estrellas, se encuentra completamente cubierto por la nieve y los árboles arrastrados por la avalancha. La masa de nieve y escombros arrasó el conjunto de edificios desde la montaña, dejando descubierta sólo una pequeña parte hacia el valle, desde la que pudieron entrar los socorristas.

 

Imprimir