Mundo

Latina que llamó “perro callejero” a Trump será su jefa de prensa

Helen Aguirre Ferré se olvidó de criticar a Trump y ahora lo defiende.

Contrario a lo que se esperaba, finalmente el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se decidió ayer por una mujer latina, Helen Aguirre Ferré, nacida en Miami pero de origen nicaragüense, como jefa de prensa y asesora especial del mandatario, informó el equipo de transición del futuro Jefe de Estado.

Aguirre Ferré ha recibido críticas por aceptar el puesto en el gabinete de Trump, luego de que ella criticó en varias ocasiones al magnate, al que incluso llamó “perro callejero”.

DEFENSA. “Mi punto de vista personal no es lo que está en juego hoy en día, lo que está juego es el futuro del país”, aseguró Aguirre Ferré en una entrevista reciente en el Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano.

Aguirre Ferré criticó en varias ocasiones en medios latinos a Trump, le comparó con un “perro callejero” y consideró que el magnate tenía un “problema categórico” en las elecciones primarias por sus comentarios contra las mujeres y los latinos.

“Donald Trump es una persona que se compromete a trabajar y a hacer todo lo posible por el bien de la mayoría y él es consciente de que algo que dijo molesta a muchos, pero a la vez es una persona a la que le gusta negociar y hacer acuerdos”, defendió Aguirre Ferré al presidente electo, ya como jefa de prensa.

LEY. La republicana describió a Trump como “una persona abierta”, “no políticamente correcta”, “superclaro” y con “una voz auténtica” en contraste con la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, a quien los republicanos calificaron de deshonesta.

“El señor Trump destaca que un país sin una ley migratoria es un país que deja de ser país si no tiene frontera y yo creo que ahí todos estamos de acuerdo”, argumentó.

 

Imprimir